Resumen

"El cuento del Príncipe" es un fanfic con el objetivo de explorar el pasado de Snape y poder comprenderlo mejor.
El fic está dividido en cuatro partes.
La PRIMERA PARTE transcurre en el castillo, y habla sobre la relación con Lily, la entrada a los Mortífagos y su adicción a las Artes Oscuras. También aparece un personaje inventado pero no por eso mal ubicado, que intenta resaltar el lado adolescente de Severus. A su vez, se señala la relación con la familia Malfoy.
La SEGUNDA PARTE transcurre en la Mansión Malfoy principalmente, y en otros lugares pero en menor grado. Se explica la relación con Voldemort, Bellatrix, y el porqué un mestizo es aceptado por el Señor de Las Tinieblas.
Hay momentos de crísis y desesperación, donde Severus se replantea sus acciones. Se menciona la relación con sus padres.
La TERCERA PARTE transcurre nuevamente en el castillo, en séptimo año. Aquí aparecen constantemente los merodeadores, Lily y Regulus Black, que también intenta remarcar la parte humana de Severus. Esta parte está llena de problemáticas tanto adolescentes como sociales, y Severus toma decisiones que marcarán su vida.
La CUARTA PARTE es la etapa final. Se estabilizan todas las historias para poder encajar en la historia original, quedando lo más fiel posible a las raíces de los personajes escritos por J K Rowling.


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

"El maestro de Pociones" es la segunda parte de "El cuento del príncipe". Constará de una sola parte, comprendiendo la etapa de Severus como profesor, Mortífago, miembro de la Orden del Fénix, y eterno amante de Lily Evans. Las historias y personajes de su adolescencia aparecen nuevamente, aunque no todos tienen buenas intenciones para con él. ¿Por qué el príncipe se convierte en profesor de Hogwarts? ¿Protegió a Harry por amor a Lily, o por el remordimiento de haber causado su muerte? ¿De qué lado estaba Snape? Son algunas preguntas que se intetarán responder...
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

"El hombre más valiente" es la tercera y última parte de "El cuento del príncipe". Esta estapa final abarca algunos capítulos de los libros 3, 4, 5, 6 y 7, por lo que es quizás la más compleja de escribir. La idea es resaltar los momentos en que Snape aparece en la historia original y relatar aquellos momentos que Rowling ocultó, asi hasta llegar al fin de la vida de Severus. Esta parte tendrá muchos saltos en el tiempo y no será totalmente consecutiva como lo fueron las anteriores, demostrando cómo todo encaja finalmente y dando significado lo que Harry dijo alguna vez de él: "Es el hombre más valiente que conocí."

.



Y es acá donde todo termina. Donde descubro realmente si una vida llena de sacrificios y pérdidas sirvieron de algo. Si pude realmente cumplir aunque sea sólo una promesa, a pesar de las tantas que había roto. No soy de esos que creen en la vida después de la muerte, me parece absurdo. Pero al menos, antes de partir, voy a intentar limpiar mi nombre tanto como pueda, y salvar a tanta gente que arruiné. Es este, sin duda alguna, el fin
.

sábado, 26 de junio de 2010

El maestro de Pociones - Capítulo 1

31 de Octubre de 1981
-Creí que iba... a protegerla...

No recuerdo cómo podía hablar, probablemente las palabras simplemente salían de mi boca en un tono muy, muy bajo. Temblando de pies a cabeza, mi cuerpo estaba tirado sobre uno de los sillones del despacho de Dumbledore. Estaba completamente... no, no estaba. Eso era, no estaba esa noche. No sentía, no existía, no era Severus Snape.
-James y ella confiaron en la persona equivocada. -me dijo Albus , que estaba de pie frente al enorme ventanal contemplando el anochecer. -Igual que tú, Severus-. y se dirijió hacia mi -¿No suponías que lord Voldemort le salvaría la vida?- Me estremecí al escuchar ese nombre. -Pero su hijo ha sobrevivido.
¿Y qué me importa si ese bastardo vive? Lily ya no estaba, ¡por mi culpa! Y Dumbledore de pie, echándomelo en cara. Que ganas tenía de destruir su despacho, su colegio, su vida... todo lo que se ponía a mi paso. ¡Qué ganas de enmendar lo que había hecho! Pero no existía la oportunidad...
-Su hijo vive y tiene los mismos ojos que ella, exactamente iguales. Estoy seguro de que recuerdas la forma y el color de los ojos de Lily Evans.
-¡¡BASTA!!- grité, y me lanzé a llorar sin control- ¡Está muerta! ¡Muerta!
-¿Qué te ocurre, Severus? ¿Remordimiento, acaso? -me preguntó con algo de brusquedad.
-Ojalá... ojalá estuviera yo muerto... -le respondí sin pensar. Era lo que más deseaba en ese momento, morir.
-¿Y de qué serviría eso? -me contestó con frialdad. Dio grandes pasos para atravesar el despacho y acercarse a una de sus cuantas vidrieras. Tomó un pergamino, se dirigió a su escritorio y se sentó en su enrome silla labrada en oro. -Si amabas a Lily Evans, si la amabas de verdad, está claro qué camino debes tomar.
¿Si la amaba? La sigo amando, y toda mi vida lo haré. Las lágrimas dejaron de salir, como por arte de magia. Sentí un calor en el pecho, como una llama que se encendía dentro de una cueva de hielo.
-¿Qué... qué quiere decir?
-Tú sabes cómo y por qué ha muerto Lily. -me decía, mientras escribía sin parar el pergamino que había tomado de la vidriera. -Asegúrate, entonces, de que no haya muerto en vano: ayúdame a proteger a su hijo.
-Él no necesita protección -dije, con un tono desinteresado. Dumbledore estaba delirando -El Señor de las Tinieblas se ha ido...
-El Señor de las Tinieblas regresará -me interurmpió -Y entonces Harry Potter correrá un grave peligro.
¿Harry? ¿Harry Potter? Con que le habían puesto ese nombre... Su hijo, era su hijo. Era lo único que Lily había dejado en el mundo, por lo que había dado la vida. ¿Sabría algún día que yo daría la vida por ella?
-Está bien. De cuerdo -le contesté, un poco mas calmado. -¡Pero no se lo cuente a nadie nunca, Dumbledore! ¡Esto debe quedar entre nosotros! ¡Júremelo! No soportaría que... Y menos al hijo de Potter... ¡Quiero que me lo jure!- y lo miré fijamente a los ojos.
-¿Mi palabra, Severus, de que nunca revelaré lo mejor de ti?- Suspiró, escrutando mi rostro con sus azules ojos. -Está bien, si insistes...
Dicho esto, se puso de pie y selló el pergamino que recién habia terminado de escribir. Consultó su reloj de bolsillo, y luego me dijo:
-Bien, debo irme pronto. Tengo que entregar esta carta al número 4 de Privet Drive. Es allí donde el pequeño Harry va a quedarse hasta que venga a Hogwarts. La hermana de Lily, Petunia, es la única familia que tiene..
-Pero ¿por qué no lo trae al castillo?
-No es momento de responder preguntas, Severus. Sólo te pido una sola cosa, y me ahorrarás de muchas.
Lo miré, incrédulo.
-Confía en mi, muchacho. Confía en mi tanto como yo confío en ti. -me pidió, y esbozó una radiante sonrisa. No me quedaba otra opción...
-Está bien. -le respondí fríamente.
-Excelente, entonces! Debo irme, la profesora McGonagall seguramente estará allí y no le gusta esperar.
Mientras se ponía la capa de viaje, vi tanta seguridad en su cara que me llevó a pensar desde hacía cuánto Dumbledore tenía esto planeado. Parecía una obra de teatro excelentemente ensayada. Sabía qué decir, qué hacer y cuándo.
-Sobre mi escritorio encontrarás unos papeles que debes llenar. Serás el nuevo profesor de Pociones, el profesor Slughorn ha decidido retirarse. Una lástima, la verdad...
¿Yo, profesor? No estaba hablando en serio...
-Pero Dumbledore, yo no...
-Severus, haz lo que te digo, por favor.
Me quedé en silencio, con la mirada fija en el piso. Todo era tan confuso, tan repentino...
-¿Por qué Pociones? ¿Por qué no Encantamientos o... Defensa Contra las Artes Oscuras?
Pero ya había cruzado la puerta de roble, y bajaba las escaleras a toda prisa. Me acerqué corriendo a la puerta y le grité, pero no me respondió. Entré al despacho nuevamente y me senté en la silla del escritorio. Sobre este, había un pergamino con el sello oficial de Hogwarts y del Ministerio: era una solicitud de empleo. Tomé la pluma y me dispuse a mojarla en el tintero, cuando me detuve a mí mismo. ¿Qué estaba haciendo? ¿Yo, profesor? ¿Para qué? Es decir, se suponía que tenia que cuidar al hijo de Lily, pero ¿cómo iba a hacerlo si iba a estar encerrado en Hogwarts?
En caso de que el chico sea mago (y estaba seguro de que era), vendría a Hogwarts en no menos de once años. ¿Qué haría durante todo ese tiempo, enseñar Pociones? ¿Era enserio?