Resumen

"El cuento del Príncipe" es un fanfic con el objetivo de explorar el pasado de Snape y poder comprenderlo mejor.
El fic está dividido en cuatro partes.
La PRIMERA PARTE transcurre en el castillo, y habla sobre la relación con Lily, la entrada a los Mortífagos y su adicción a las Artes Oscuras. También aparece un personaje inventado pero no por eso mal ubicado, que intenta resaltar el lado adolescente de Severus. A su vez, se señala la relación con la familia Malfoy.
La SEGUNDA PARTE transcurre en la Mansión Malfoy principalmente, y en otros lugares pero en menor grado. Se explica la relación con Voldemort, Bellatrix, y el porqué un mestizo es aceptado por el Señor de Las Tinieblas.
Hay momentos de crísis y desesperación, donde Severus se replantea sus acciones. Se menciona la relación con sus padres.
La TERCERA PARTE transcurre nuevamente en el castillo, en séptimo año. Aquí aparecen constantemente los merodeadores, Lily y Regulus Black, que también intenta remarcar la parte humana de Severus. Esta parte está llena de problemáticas tanto adolescentes como sociales, y Severus toma decisiones que marcarán su vida.
La CUARTA PARTE es la etapa final. Se estabilizan todas las historias para poder encajar en la historia original, quedando lo más fiel posible a las raíces de los personajes escritos por J K Rowling.


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

"El maestro de Pociones" es la segunda parte de "El cuento del príncipe". Constará de una sola parte, comprendiendo la etapa de Severus como profesor, Mortífago, miembro de la Orden del Fénix, y eterno amante de Lily Evans. Las historias y personajes de su adolescencia aparecen nuevamente, aunque no todos tienen buenas intenciones para con él. ¿Por qué el príncipe se convierte en profesor de Hogwarts? ¿Protegió a Harry por amor a Lily, o por el remordimiento de haber causado su muerte? ¿De qué lado estaba Snape? Son algunas preguntas que se intetarán responder...
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

"El hombre más valiente" es la tercera y última parte de "El cuento del príncipe". Esta estapa final abarca algunos capítulos de los libros 3, 4, 5, 6 y 7, por lo que es quizás la más compleja de escribir. La idea es resaltar los momentos en que Snape aparece en la historia original y relatar aquellos momentos que Rowling ocultó, asi hasta llegar al fin de la vida de Severus. Esta parte tendrá muchos saltos en el tiempo y no será totalmente consecutiva como lo fueron las anteriores, demostrando cómo todo encaja finalmente y dando significado lo que Harry dijo alguna vez de él: "Es el hombre más valiente que conocí."

.



Y es acá donde todo termina. Donde descubro realmente si una vida llena de sacrificios y pérdidas sirvieron de algo. Si pude realmente cumplir aunque sea sólo una promesa, a pesar de las tantas que había roto. No soy de esos que creen en la vida después de la muerte, me parece absurdo. Pero al menos, antes de partir, voy a intentar limpiar mi nombre tanto como pueda, y salvar a tanta gente que arruiné. Es este, sin duda alguna, el fin
.

miércoles, 19 de enero de 2011

Capitulo 17

    -Voy a deshacer el encantamiento; si gritas, no vas a desear volver a hablar jamás. -le dije en un tono tan amenazante que sus ojos se congelaron, todavía más.

        Agité la varita y un leve gemido salieron de los labios de Petunia. Con la cara pálida, se llevó las manos a la boca y examinó sus labios con la yema de sus dedos, y luego su gargata, como si quisiera comprobar que todo estaba bien. Luego volvió a clavarme los ojos.
-¿A... a qué has venido? -me preguntó casi en un susurro.
-No he venido por ti, eso es seguro. -le di la espalda y para distraerme, examiné las extrañas anotaciones que habia sobre uno de los muebles. La mayoría eran direcciones y numeros de telefonos.
-Entonces... has venido por... -dejó de hablar un momento y luego continuó- ¿Has venido por el chico?
Cerré mis ojos y suspiré. Todavía dándole la espalda, le contesté sin rodeos.
-Dumbledore me envió. Quería asegurarse de que él está bien.
Escuché como la silla se corría y supuse que Petunia se había puesto de pie. Me di vuelta para comprobarlo y efectivamente lo había hecho.
-¡Él me aseguró...! ¡Me prometió que ningnuo de... ustedes vendría...! ¡Sólo nos comunicamos por cartas!
Era cierto, yo lo sabía. Pero creí que se tragaría esa mentira.
-Estoy al tanto de eso.- respondí con tono despreocupado, y volví a darle la espalda y a examinar las direcciones. -Es sólo que Dumbledore tuvo un mal pesentimiento y me envió a mi, sólo eso.
-Mientes. -me djio con voz temblorosa. -Todavía... todavía no la olvidas.
      El tiempo se detuvo. A pesar de ser pleno verano, sentí un frío terrbile que me hizo temblar. Mis pensamientos me...abandonaron, no sé como explicarlo. Todo volvió a mi; los recuerdos, el dolor...
-No te la has podido sacar de la cabeza, no me lo niegues.
Una palabra más y la mataría, lo haría de verdad.
-No te perdonas...
Me di vuelta y le puse la varita en el cuello. Con la mano izquierda le tapé la boca; forcejeamos, la silla se cayó para atrás y Petunia se sostuvo como pudo en la mesa de la cocina. La rabia que expresaba mi rostro era impagable; tanto que la pobre mujer comenzó a lagrimear como loca.
-Sabes perfectamente que te mataría, que no dudaría ni un segundo. -le dije entre dientes. Gimió cuanto pudo, pero no la solté. Quería matarla, necesitaba verla sufrir por lo que había dicho, por todo lo que había hecho... a mi... y a ella. De repente, sus ojos dejaron de posarse en mi rostro y miraron más alla, a mis espaldas. Apuntaban con tanta intensidad que me di vuelta. De reojo vi el mueble con las direciones pegadas en él. Volví a mirar a Petunia. Creo que se estaba asfixiando.
      Le apliqué nuevamente el encantamiento silenciador, y con mi mano izquierda busqué en mi bolsillo una botellita que contenía un líquido rosa claro. Lo destapé con la boca y le puse unas gotas en los labios. Al instante se quedó dormida, y cayó al suelo de la cocina, no sin antes olpearse la nuca con la mesa.
-Eso te va a doler mañana, aunque no recordarás nada.
      Dispuesto a subir al primer piso, donde creí que encontraría al hijo de Lily, caminé hacia la salida de la cocina. Pero me detuve en seco y miré al mueble otra vez; me acerqué y examiné ligeramente con la mirada todas las anotaciones, esta vez sí prestando atención. Y una en particular me dejó boquiabierto. Con una caligrafía que conocía muy bien, la nota rezaba:



Esta enterrada en el Valle de Godric, por si algún día quieres visitarla.