Resumen

"El cuento del Príncipe" es un fanfic con el objetivo de explorar el pasado de Snape y poder comprenderlo mejor.
El fic está dividido en cuatro partes.
La PRIMERA PARTE transcurre en el castillo, y habla sobre la relación con Lily, la entrada a los Mortífagos y su adicción a las Artes Oscuras. También aparece un personaje inventado pero no por eso mal ubicado, que intenta resaltar el lado adolescente de Severus. A su vez, se señala la relación con la familia Malfoy.
La SEGUNDA PARTE transcurre en la Mansión Malfoy principalmente, y en otros lugares pero en menor grado. Se explica la relación con Voldemort, Bellatrix, y el porqué un mestizo es aceptado por el Señor de Las Tinieblas.
Hay momentos de crísis y desesperación, donde Severus se replantea sus acciones. Se menciona la relación con sus padres.
La TERCERA PARTE transcurre nuevamente en el castillo, en séptimo año. Aquí aparecen constantemente los merodeadores, Lily y Regulus Black, que también intenta remarcar la parte humana de Severus. Esta parte está llena de problemáticas tanto adolescentes como sociales, y Severus toma decisiones que marcarán su vida.
La CUARTA PARTE es la etapa final. Se estabilizan todas las historias para poder encajar en la historia original, quedando lo más fiel posible a las raíces de los personajes escritos por J K Rowling.


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

"El maestro de Pociones" es la segunda parte de "El cuento del príncipe". Constará de una sola parte, comprendiendo la etapa de Severus como profesor, Mortífago, miembro de la Orden del Fénix, y eterno amante de Lily Evans. Las historias y personajes de su adolescencia aparecen nuevamente, aunque no todos tienen buenas intenciones para con él. ¿Por qué el príncipe se convierte en profesor de Hogwarts? ¿Protegió a Harry por amor a Lily, o por el remordimiento de haber causado su muerte? ¿De qué lado estaba Snape? Son algunas preguntas que se intetarán responder...
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

"El hombre más valiente" es la tercera y última parte de "El cuento del príncipe". Esta estapa final abarca algunos capítulos de los libros 3, 4, 5, 6 y 7, por lo que es quizás la más compleja de escribir. La idea es resaltar los momentos en que Snape aparece en la historia original y relatar aquellos momentos que Rowling ocultó, asi hasta llegar al fin de la vida de Severus. Esta parte tendrá muchos saltos en el tiempo y no será totalmente consecutiva como lo fueron las anteriores, demostrando cómo todo encaja finalmente y dando significado lo que Harry dijo alguna vez de él: "Es el hombre más valiente que conocí."

.



Y es acá donde todo termina. Donde descubro realmente si una vida llena de sacrificios y pérdidas sirvieron de algo. Si pude realmente cumplir aunque sea sólo una promesa, a pesar de las tantas que había roto. No soy de esos que creen en la vida después de la muerte, me parece absurdo. Pero al menos, antes de partir, voy a intentar limpiar mi nombre tanto como pueda, y salvar a tanta gente que arruiné. Es este, sin duda alguna, el fin
.

lunes, 26 de julio de 2010

Capitulo 4


La puerta hizo un ruido sordo al cerrarse. Escuché los pasos del anciano bajar la escalera de caracol, y el silencio me rodeó dentro del despacho. Con la respiración cortada, avanzé hacia el pensadero mientras ponía la varita en mi sien. Saqué unas finas hebras de luz plateada y las dejé caer en el instrumento, que me mostró un colorido espectáculo de luces multicolores. Bajé mi cabeza milimétriacamente, y vacilé por un segundo. Pero finalmente me decídi, y me metí de lleno en el extraño fluido...
Mi habitación, tal y como la recordaba. Yo debía de tener seis o siete años, no más. Y Eileen y Tobias alzando sus voces en la planta baja. ¿Cuándo no? El pobre niño que escuchaba la discusión estaba empapado en lágrimas, con la cabeza entre las piernas, sentado en un rincón de la habitación. No paraba de llorar. "¿Sabes qué?" pensé en decirle "Años más adelante, nuestro padre morirá por nuestra culpa, y lo lamentarás, aunque ahora no lo aprecies mucho. Y nuestra madre va a abandonarnos. No sabremos cuándo ni cómo morirá, pero no será problema para nosotros"
Si tan solo podría escucharme, las cosas hubieras sido distintas...
El recuerdo cambió.
La conocida plaza del parque industrial. Y yo, con mis diez años espiando a Lily. Mis ojos estaban brillantes como los de un Opaleye de las Antípodas. ¡Qué ridículo me veía con esos trapos puestos! Y el recuerdo volvió a cambiar.
Yo caminaba con Lessie por el patio, estabamos en cuarto año. Y Lily venía a lo lejos, caminando con Lupin. No nos saludabamos, naturalmente. Nos habiamos peleado, ya no recuerdo porqué. Cuando ellos estuvieron lo suficientemente lejos, Lessie comenzó a decirme un montón de barbaridades sobre ella y Lupin, y yo asentía con la cabeza, aunque por dentro sabía que no era asi.
Otro recuerdo. "No necesito ayuda de una sangre impura como ella" Instintivamente apunté a James con mi varita. Pedazo de cobarde, me había atacado por la espalda. Si no me equivocaba, había sido la peor experiencia de mi vida. Era, en parte, lo que más influía mi actual (aunque esté ya muerto) odio por él. En definitiva, ¿justificó eso todo lo que hice después? ¿Fué ese mi móvil para tomar el camino que había tomado? Fue más fuerte mi odio por él que mi amor por ella, quizás había sido eso... ¿O no? Yo nunca sabría la respuesta.
Salí del pensadero un tanto agitado, dejándome caer de espaldas sobre el piso. Mi largo pelo me cubría la cara en su totalidad, y curiosamente las lágrimas no habían salido esta vez. El corazón comenzaba a saber comportarse. "¿Hasta cuándo vas a perseguirme, Lily?" me preguntaba. Me levanté temblando, y lo primero que vi fue el diario que Dumbledore había dejado ayer. La foto de los Potter seguía moviendose pausadamente. Tome el diario con furia, hice un bollo y lo arrojé a la chimenea. Me prometí a mi mismo no volver a pensar en ella, no me lo permitiría. Si ahora actuaba del lado de Dumbledore, era porque sentía que era el mejor modo de retribuir las cosas. Nada más.

No hay comentarios: