Marzo, 1978
Ministra de Magia derrocada.
Fuerzas opositoras toman el poder.
Son fuertes los rumores que hablan de un mago tenebroso. «"Quien no debe ser nombrado" ha planeado esto desde hace meses. El Ministerio no ha querido admitirlo, dicen que tienen la situación bajo control pero son menos eficientes que intentar aturdir a un dragón>> Declaró Bartemius Crouch, quien ha asumido ayer por la noche el cargo de Jefe de la Oficina de Aurors. Está de más mencionar que el eñor Crocuh ha permitido el uso de los maleficios imperdonables...(sigue en página siete, columna diez.)
Mago tenebroso se alza en Gran Bretaña
¿Es este mago el precursos de Grindelwald, aquel monstruoso hechicero que estuvo a punto de tomar las Islas Británicas por 1945? ¿Tendremos otro Albus Dumbledore que le haga frente esta vez? Podría decirse que el Innombrable (como es conocido) ha surgido de... (sigue en página 3, columna doce)
"Hogwarts seguirá funcionando con normalidad"
Esa fue la declaración de Minerva McGonagall, subdirectora del Colegio de Magia y Hechiceria de Inglaterra. También aseguró que el profesor Dumbledore (orden de Merlín, primera clase) y todo el personal escolar están contribuyendo a la seuridad de los alumnos del castillo es estos tiempos tan difíciles... (sigue en página ocho, columna 2)
"Mi familia y yo apoyamos la causa completamente"
Duras las declaraciones del señor Lucius Malfoy, al responder a un periodista de El Profeta ayer por la noche. El señor Malfoy nos contó que el Innombrable "no es como todos lo ven", si no que es un mago que intenta llevar a cabo su objetivo de mejorar la sociedad mágica, tan deteriorada a su criterio. (sigue en página cinco, culmuna cuatro)
Abril, mayo y junio. Adiós séptimo. Adiós Hogwarts. Aprobé todos los EXTASIS, pero ¿de qué servían? Yo ya tenía una carrera programada, para la que no necesitabas aprobar éxamenes, sino tener la Marca Tenebrosa grabada en el antebrazo izquierdo.
Al otro día de la fiesta de Slughorn, muy pocas personas se enteraron completamente de lo que pasó. Lily y James volvieron a estar juntos a fines de Junio. No volví a dirigirle la palabra en mis meses de colegio, ni a ella ni a Lessie. Ni a mucha gente, la verdad. Me centré en aprobar las materias, en segur en contácto con los Mortifagos, y en no acobardarme con las decisiones que había tomado. Porque eso hacían los buenos líderes, ¿o no? Y yo era un príncipe. Un príncipe que había recuperado su corona a un altísimo precio. Había perdido tanto por salvarme a mi mismo, había hecho tanto daño a tanta gente, pero no me interesaba.
Y así el príncipe siguió su camino. Ya no era un niño de colegio, ahora era un hombre. Para bien o para mal, lo era. Si hubiera sabido lo que me esperaba, si hubiera sabido la cantidad de gente a la que debía de hacerle daño, de torturar, de matar...
Como dije antes, no me arrepentí, y continué moviendo las piezas de ese ajedrez tan real y peligroso.