Resumen

"El cuento del Príncipe" es un fanfic con el objetivo de explorar el pasado de Snape y poder comprenderlo mejor.
El fic está dividido en cuatro partes.
La PRIMERA PARTE transcurre en el castillo, y habla sobre la relación con Lily, la entrada a los Mortífagos y su adicción a las Artes Oscuras. También aparece un personaje inventado pero no por eso mal ubicado, que intenta resaltar el lado adolescente de Severus. A su vez, se señala la relación con la familia Malfoy.
La SEGUNDA PARTE transcurre en la Mansión Malfoy principalmente, y en otros lugares pero en menor grado. Se explica la relación con Voldemort, Bellatrix, y el porqué un mestizo es aceptado por el Señor de Las Tinieblas.
Hay momentos de crísis y desesperación, donde Severus se replantea sus acciones. Se menciona la relación con sus padres.
La TERCERA PARTE transcurre nuevamente en el castillo, en séptimo año. Aquí aparecen constantemente los merodeadores, Lily y Regulus Black, que también intenta remarcar la parte humana de Severus. Esta parte está llena de problemáticas tanto adolescentes como sociales, y Severus toma decisiones que marcarán su vida.
La CUARTA PARTE es la etapa final. Se estabilizan todas las historias para poder encajar en la historia original, quedando lo más fiel posible a las raíces de los personajes escritos por J K Rowling.


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

"El maestro de Pociones" es la segunda parte de "El cuento del príncipe". Constará de una sola parte, comprendiendo la etapa de Severus como profesor, Mortífago, miembro de la Orden del Fénix, y eterno amante de Lily Evans. Las historias y personajes de su adolescencia aparecen nuevamente, aunque no todos tienen buenas intenciones para con él. ¿Por qué el príncipe se convierte en profesor de Hogwarts? ¿Protegió a Harry por amor a Lily, o por el remordimiento de haber causado su muerte? ¿De qué lado estaba Snape? Son algunas preguntas que se intetarán responder...
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

"El hombre más valiente" es la tercera y última parte de "El cuento del príncipe". Esta estapa final abarca algunos capítulos de los libros 3, 4, 5, 6 y 7, por lo que es quizás la más compleja de escribir. La idea es resaltar los momentos en que Snape aparece en la historia original y relatar aquellos momentos que Rowling ocultó, asi hasta llegar al fin de la vida de Severus. Esta parte tendrá muchos saltos en el tiempo y no será totalmente consecutiva como lo fueron las anteriores, demostrando cómo todo encaja finalmente y dando significado lo que Harry dijo alguna vez de él: "Es el hombre más valiente que conocí."

.



Y es acá donde todo termina. Donde descubro realmente si una vida llena de sacrificios y pérdidas sirvieron de algo. Si pude realmente cumplir aunque sea sólo una promesa, a pesar de las tantas que había roto. No soy de esos que creen en la vida después de la muerte, me parece absurdo. Pero al menos, antes de partir, voy a intentar limpiar mi nombre tanto como pueda, y salvar a tanta gente que arruiné. Es este, sin duda alguna, el fin
.

domingo, 28 de febrero de 2010

Capitulo 17

Luego de perfumarme tanto que casi me ahogaba, tomé la diminuta botellita con Amortentia y la guardé en mi diminuto bolso, que hacía juego con lo que tenía puesto. Salí de la Sala Común, conciente de que llegaba tarde, pero así lo había planeado. Una vez en el séptimo piso, contemplé mi reflejo en una de las armaduras que adornaban el pasillo. Me acomodé el pelo y seguí mi camino. 
La fiesta había comenzado hace rato. Di unos cuantos pasos, asegurándome de que la mayor cantidad de gente me viera, de que supieran que yo estaba allí. Muy pocos creerían lo que iba a pasar. Busqué a Lily frenéticamente, y la encontré con Slughorn hablando. No parecía muy feliz, la verdad que no esperaba que ella fuera a la fiesta. Supuse que el orgullo la impulsó a ir, la cuestión de decidir si quedarse en su cama llorando por James o venir a una fiesta y demostrarle al mundo entero que era una mujer fuerte, y que romper con James no la había afectado en nada. Pero como dije, fue una suposición la que hice, ya que no la concocía demasiado. 
Tomé un vaso de hidromiel que me ofreció un elfo doméstico, y antes de que siga ofreciéndo a los demás invitados, lo retuve con el pie. La horrenda criatura dirijió sus ojos hacia mi, preguntándome en qué podía ayudarme.
-Quiero que le digas a esa chica que la estoy esperando en aquel rincón del salón, ¿entendido?
-Si señorita, pero ¿cómo es su nombre?
-Marleene McKinnon.
El elfo salió disparado hacia Lily, y mientras tiraba de su vestido para llamar su atención, yo fui en busca de James. No fué difícil encontrarlo. Estaba charlando con un jugador de Quidditch, de espaldas a mi. Agregué rápidamente tres gotas de Amortentia en el vaso de hidromiel, y toqué suavemente su espalda. Se dió vuelta, y me miró desconsertado. 
-Viniste. -le dije con una falsa sonrisita.
Él me miró tan confundido que estuvo a punto de seguir hablando con el jugador de Quidditch, pero el perfume que me había puesto hizo efecto de inmediato.
-Si -me dijo, y dibujo esa sonrisa tan desagradable que siempre ponía. -Claro que si.
-Toma, bebe esto. Lo conseguí para ti. -y le entregué el vaso. El se lo bajó de un sorbo, sin dejar de mirarme. Su expresión cambió tan repentinamente que cualquier persona se hubiera asustado. Dejó caer el vaso al piso, pero el ruido que causaron los cristales al romperse fue amortiguado por las voces de la gente. Luego, me tomó de la mano y me arrastró a uno de los rincones del salón. Apoyó su espalda contra la pared y apretó su cuerpo contra el mío con sus brazos. Yo lo arrojé hacia un lado, de modo que la que daba la espalda a la pared era yo. Quería contemplar el rostro de la colorada idiota cuando vea la escena. Unos segundos más tarde, ella apareció entre la gente, y yo besé a James con tanta pasión que casi vomito. Él se puso loco, obviamente. Me devolvió el beso violentamente, mientras Lily estaba parada como un tronco contemplando la escena. 

Lily salió corriendo, y yo quedé expuesto a la feliz pareja que se besaba delante mio. Giré sobre mis talones y me mezclé entre la multitud, caminando sin rumbo alguno. Al final encontré la salida, y mi corazón palpito fuertemente hasta que la atravesé. Una vez afuera, me senté en uno de los bancos de mármol del pasillo del séptimo piso, cerré mis ojos y apoyé mi cabeza contra la pared.
¿Y ahora qué? Había ido tan lejos... ¿por un capricho? ¿o era amor lo que realmente sentía? Sabía perfectamente que era muy jóven, y que por ende cometía muchísimas imprudencias. Eso no me hacía más maduro que el resto, todo lo contrario. Que contradictorio era todo eso! Podía decirse que Severus Snape era la persona más confundida de Hogwarts esa noche. 

No hay comentarios: