Resumen

"El cuento del Príncipe" es un fanfic con el objetivo de explorar el pasado de Snape y poder comprenderlo mejor.
El fic está dividido en cuatro partes.
La PRIMERA PARTE transcurre en el castillo, y habla sobre la relación con Lily, la entrada a los Mortífagos y su adicción a las Artes Oscuras. También aparece un personaje inventado pero no por eso mal ubicado, que intenta resaltar el lado adolescente de Severus. A su vez, se señala la relación con la familia Malfoy.
La SEGUNDA PARTE transcurre en la Mansión Malfoy principalmente, y en otros lugares pero en menor grado. Se explica la relación con Voldemort, Bellatrix, y el porqué un mestizo es aceptado por el Señor de Las Tinieblas.
Hay momentos de crísis y desesperación, donde Severus se replantea sus acciones. Se menciona la relación con sus padres.
La TERCERA PARTE transcurre nuevamente en el castillo, en séptimo año. Aquí aparecen constantemente los merodeadores, Lily y Regulus Black, que también intenta remarcar la parte humana de Severus. Esta parte está llena de problemáticas tanto adolescentes como sociales, y Severus toma decisiones que marcarán su vida.
La CUARTA PARTE es la etapa final. Se estabilizan todas las historias para poder encajar en la historia original, quedando lo más fiel posible a las raíces de los personajes escritos por J K Rowling.


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

"El maestro de Pociones" es la segunda parte de "El cuento del príncipe". Constará de una sola parte, comprendiendo la etapa de Severus como profesor, Mortífago, miembro de la Orden del Fénix, y eterno amante de Lily Evans. Las historias y personajes de su adolescencia aparecen nuevamente, aunque no todos tienen buenas intenciones para con él. ¿Por qué el príncipe se convierte en profesor de Hogwarts? ¿Protegió a Harry por amor a Lily, o por el remordimiento de haber causado su muerte? ¿De qué lado estaba Snape? Son algunas preguntas que se intetarán responder...
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

"El hombre más valiente" es la tercera y última parte de "El cuento del príncipe". Esta estapa final abarca algunos capítulos de los libros 3, 4, 5, 6 y 7, por lo que es quizás la más compleja de escribir. La idea es resaltar los momentos en que Snape aparece en la historia original y relatar aquellos momentos que Rowling ocultó, asi hasta llegar al fin de la vida de Severus. Esta parte tendrá muchos saltos en el tiempo y no será totalmente consecutiva como lo fueron las anteriores, demostrando cómo todo encaja finalmente y dando significado lo que Harry dijo alguna vez de él: "Es el hombre más valiente que conocí."

.



Y es acá donde todo termina. Donde descubro realmente si una vida llena de sacrificios y pérdidas sirvieron de algo. Si pude realmente cumplir aunque sea sólo una promesa, a pesar de las tantas que había roto. No soy de esos que creen en la vida después de la muerte, me parece absurdo. Pero al menos, antes de partir, voy a intentar limpiar mi nombre tanto como pueda, y salvar a tanta gente que arruiné. Es este, sin duda alguna, el fin
.

jueves, 29 de julio de 2010

Capitulo 5



Hace dos noches...
Hogsemade
El dolor era grande, pero las dudas eran aún más. ¿Cómo paso? No había explicación alguna. Su plan de salir a buscar respuestas sobre su motocicleta había sido desbaratado por el gigante Hagrid, quien se había llevado el vehículo hacía unos minutos. Dumbledore le había pedido que recogiera al pequeño Harry, y como Hagrid no podía hacer magia, y Harry era muy pequeño para desaparecerse, el medio más seguro era la motocicleta. Él mismo se había ofrecido en ir a buscarlo, pero no toleraría ver la casa donde había pasado parte de su adolescencia en ruinas. La casa de James, su hermano. Y de Lily, su mejor amiga en todo el mundo. Sus cuerpos... ¿seguirían allí? No quería saberlo. Quería despertar de esa horrible pesadilla. O morir, cualquiera de las dos opciones estaban bien. Pero no, no podía derrumbarse en ese momento. Harry, su ahijado, lo necesitaba. Se levantó del bar, dejó unos galleons sobre la mesa y salió a la fría calle de Hogsmeade. Mientras se ponía su capa de viaje, pensaba sin parar por dónde empezaría a buscar. ¿De qué manera Voldemort pudo haber encontrado a Lily y a James? La cantidad de encantamientos protectores que había sobre la casa de los Potter era innumerable, y el encantamiento Fidelio había sido realizado a la perfección. A menos que... Voldemort conozca alguna forma de romperlo. El guardián de los secretos, Peter, no había sido secuestrado ni nada. Es más: como había sido planeado desde un principio, los mortífagos lo persiguieron a él, Sirius, y no al verdadero guardián. Una maniobra de desitracción que había funcionado... ¿o no? Se detuvo en medio de la calle. ¿Y si Peter-...? No, no podía ser...

Valle de Godric.
La enorme rata se paseaba sin cesar a toda velocidad entre los escombros. Podía sentir los rastros de la poderosa magia que hacía instantes había presenciado esa casa, ya destruida. Había visto un cuerpo sin vida en la planta baja, seguramente el de James, aunque no lo vió claramente. Tan veloz como pudo, subió al primer piso y llego a la escena de la masacre. ¿Dónde estaba? La marca le había ardido como nunca, y luego se había desvanecido. ¿Qué había significado eso? Otro cuerpo yacía en el suelo, de espaldas al piso. El inconfundible cabello rojo delató que era Lily. Y en la cuna detrás de ella, unos leves llantos se escapaban: el hijo de los Potter. ¿Había vivido? ¿Cómo pudo ser? ¿Dónde estaba su amo? Comenzó a buscarlo desesperadamente por la habitación sin techo, pero fue entonces cuando escucho un ruido proveniente de afuera: un motor rugiente, acompañado de una brillante luz. Habían comenzado a llegar los primeros magos. "Rápido Peter, piensa!" Y entonces, vio la varita de tejo tirada en un rincón. Se acercó y la reconoció enseguida: era del Señor de las Tinieblas. ¿Cómo podía ser? ¿El amo sin varita? Un grito horrorizado seguido de un llanto lo hicieron sobresaltar: el visitante habría visto el cuerpo de James. Por lo que la rata tomó la varita con los dientes y se escabulló tan rápido como pudo, esperando algún día devolvérsela a quien le pertenecia.