Resumen

"El cuento del Príncipe" es un fanfic con el objetivo de explorar el pasado de Snape y poder comprenderlo mejor.
El fic está dividido en cuatro partes.
La PRIMERA PARTE transcurre en el castillo, y habla sobre la relación con Lily, la entrada a los Mortífagos y su adicción a las Artes Oscuras. También aparece un personaje inventado pero no por eso mal ubicado, que intenta resaltar el lado adolescente de Severus. A su vez, se señala la relación con la familia Malfoy.
La SEGUNDA PARTE transcurre en la Mansión Malfoy principalmente, y en otros lugares pero en menor grado. Se explica la relación con Voldemort, Bellatrix, y el porqué un mestizo es aceptado por el Señor de Las Tinieblas.
Hay momentos de crísis y desesperación, donde Severus se replantea sus acciones. Se menciona la relación con sus padres.
La TERCERA PARTE transcurre nuevamente en el castillo, en séptimo año. Aquí aparecen constantemente los merodeadores, Lily y Regulus Black, que también intenta remarcar la parte humana de Severus. Esta parte está llena de problemáticas tanto adolescentes como sociales, y Severus toma decisiones que marcarán su vida.
La CUARTA PARTE es la etapa final. Se estabilizan todas las historias para poder encajar en la historia original, quedando lo más fiel posible a las raíces de los personajes escritos por J K Rowling.


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

"El maestro de Pociones" es la segunda parte de "El cuento del príncipe". Constará de una sola parte, comprendiendo la etapa de Severus como profesor, Mortífago, miembro de la Orden del Fénix, y eterno amante de Lily Evans. Las historias y personajes de su adolescencia aparecen nuevamente, aunque no todos tienen buenas intenciones para con él. ¿Por qué el príncipe se convierte en profesor de Hogwarts? ¿Protegió a Harry por amor a Lily, o por el remordimiento de haber causado su muerte? ¿De qué lado estaba Snape? Son algunas preguntas que se intetarán responder...
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

"El hombre más valiente" es la tercera y última parte de "El cuento del príncipe". Esta estapa final abarca algunos capítulos de los libros 3, 4, 5, 6 y 7, por lo que es quizás la más compleja de escribir. La idea es resaltar los momentos en que Snape aparece en la historia original y relatar aquellos momentos que Rowling ocultó, asi hasta llegar al fin de la vida de Severus. Esta parte tendrá muchos saltos en el tiempo y no será totalmente consecutiva como lo fueron las anteriores, demostrando cómo todo encaja finalmente y dando significado lo que Harry dijo alguna vez de él: "Es el hombre más valiente que conocí."

.



Y es acá donde todo termina. Donde descubro realmente si una vida llena de sacrificios y pérdidas sirvieron de algo. Si pude realmente cumplir aunque sea sólo una promesa, a pesar de las tantas que había roto. No soy de esos que creen en la vida después de la muerte, me parece absurdo. Pero al menos, antes de partir, voy a intentar limpiar mi nombre tanto como pueda, y salvar a tanta gente que arruiné. Es este, sin duda alguna, el fin
.

jueves, 12 de agosto de 2010

Capitulo 6

Que hermoso día de otoño. Ni una sola nube manchaba el cielo azul, y las doradas hojas de los arboles cubrían los terrenos del castillo que, para él, ya era su hogar. Había pasado solo una semana, si, pero ese castillo hacía que uno se sienta cómodo en él. Amor a primera vista.
Era domingo, su primer domingo, y tras preguntar reiteradas veces al profesor Flitwick si podía pasar la tarde afuera, lo hizo con toda seguridad. Estaba solo, ya que no contaba la compañía de su cargada mochila de libros. No había hecho muchos conocidos, a excepción de una chica con la que había charlado en el expreso.
Se sentó contra una pared, cerca de los invernaderos, donde el sol le pegaba en la cara, sacó sus libros uno por uno y comenzó con las prácticas de transformaciones.
A los pocos minutos, unos agudos gritos hicieron que levante su cabeza, buscando de donde provenían. A pocos metros de él, dos chicas estaban discutiendo a los gritos. Él se levantó, olvidando los libros en el lugar y acudieno, sin pensarlo dos veces, en ayuda de las chicas. Cuando llegó a la escena, descubrió que su inocente deducción era errónea: las chicas no estaban en peligro, sino que estaban pelenado.
-¡Vuelve a tocarme un pelo y ya verás! -decía una de ellas, de cabello muy rizado y abundante.
-Lo siento, eso te pasa por ponerte en mi camino. -fue la respuesta de la otra, con un tono de suficiencia.
La chica de cabello rizado lanzó un suspiro de furia, y se dió media vuelta, hacia el castillo.
La otra se la quedó mirando con una sonrisa en la cara, y agregó algo en voz muy baja que fue inaudible. Giró la cabeza, y su brillante pelo negro, atado en una larga cola de caballo, resplandeció con el sol.
-Hola! ¿Cómo estas?- le dijo al ver a Sebastian, que hasta ese momento había sido invisible para la chica.
-Hola. - contestó este, tímidamente.
-Soy Annie, ¿me recuerdas? Nos vimos en el tren. Y mira! -dijo, señalando la insigna de la túnica del chico.- Estás en Ravenclaw, ¡al igual que yo!
Sebastian asintió con la cabeza,y se preguntó por qué no se había percatado antes de que había compartido varias clases con ella.
-¿Y qué haces por aqui solo? -le preguntó Annie.
-Estaba... ¡mis cosas!-exclamó Sebastian de golpe, y echó a correr hacia donde había dejado sus pertenencias. Todo seguía en su lugar. Annie lo siguió hasta donde había ido, y se dejó caer en el pasto, mirando con un gesto de extrañez al chico.
-Bueno, para estar en Ravenclaw no eres muy inteligente... ¿o si? -preguntó con soberbia.
Sebastian la miró con frialdad. Él podía ser inteligente cuando quería, y como lo era, sabía que todas las personas olvidaban cosas, que era normal cometer errores.
Estuvo a punto de replicarle, pero pelear con una chica iba en contra de sus principios. Guardó todo rápidamente, mientras decidía que la biblioteca sería un mejor lugar para estudiar.
-Debo irme. -le dijo secamente.
-Hazlo. Si ese es tu deber...  Ya nos veremos mañana, en pociones. -le dijo Annie, con una sonrisa en la cara. Era evidente que no tramaba nada bueno.
A varios kilómetros de allí, la joven bruja Lessie tomaba decisiones que, nuevamente, involucraban al nuevo maestro de pociones de Hogwarts.

No hay comentarios: