Resumen

"El cuento del Príncipe" es un fanfic con el objetivo de explorar el pasado de Snape y poder comprenderlo mejor.
El fic está dividido en cuatro partes.
La PRIMERA PARTE transcurre en el castillo, y habla sobre la relación con Lily, la entrada a los Mortífagos y su adicción a las Artes Oscuras. También aparece un personaje inventado pero no por eso mal ubicado, que intenta resaltar el lado adolescente de Severus. A su vez, se señala la relación con la familia Malfoy.
La SEGUNDA PARTE transcurre en la Mansión Malfoy principalmente, y en otros lugares pero en menor grado. Se explica la relación con Voldemort, Bellatrix, y el porqué un mestizo es aceptado por el Señor de Las Tinieblas.
Hay momentos de crísis y desesperación, donde Severus se replantea sus acciones. Se menciona la relación con sus padres.
La TERCERA PARTE transcurre nuevamente en el castillo, en séptimo año. Aquí aparecen constantemente los merodeadores, Lily y Regulus Black, que también intenta remarcar la parte humana de Severus. Esta parte está llena de problemáticas tanto adolescentes como sociales, y Severus toma decisiones que marcarán su vida.
La CUARTA PARTE es la etapa final. Se estabilizan todas las historias para poder encajar en la historia original, quedando lo más fiel posible a las raíces de los personajes escritos por J K Rowling.


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

"El maestro de Pociones" es la segunda parte de "El cuento del príncipe". Constará de una sola parte, comprendiendo la etapa de Severus como profesor, Mortífago, miembro de la Orden del Fénix, y eterno amante de Lily Evans. Las historias y personajes de su adolescencia aparecen nuevamente, aunque no todos tienen buenas intenciones para con él. ¿Por qué el príncipe se convierte en profesor de Hogwarts? ¿Protegió a Harry por amor a Lily, o por el remordimiento de haber causado su muerte? ¿De qué lado estaba Snape? Son algunas preguntas que se intetarán responder...
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

"El hombre más valiente" es la tercera y última parte de "El cuento del príncipe". Esta estapa final abarca algunos capítulos de los libros 3, 4, 5, 6 y 7, por lo que es quizás la más compleja de escribir. La idea es resaltar los momentos en que Snape aparece en la historia original y relatar aquellos momentos que Rowling ocultó, asi hasta llegar al fin de la vida de Severus. Esta parte tendrá muchos saltos en el tiempo y no será totalmente consecutiva como lo fueron las anteriores, demostrando cómo todo encaja finalmente y dando significado lo que Harry dijo alguna vez de él: "Es el hombre más valiente que conocí."

.



Y es acá donde todo termina. Donde descubro realmente si una vida llena de sacrificios y pérdidas sirvieron de algo. Si pude realmente cumplir aunque sea sólo una promesa, a pesar de las tantas que había roto. No soy de esos que creen en la vida después de la muerte, me parece absurdo. Pero al menos, antes de partir, voy a intentar limpiar mi nombre tanto como pueda, y salvar a tanta gente que arruiné. Es este, sin duda alguna, el fin
.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Capítulo 10

Al día siguiente
-¿Por qué? ¿Por qué se puso esa cosa? Llevaba una poderosa maldición, seguro se había percatado de eso. ¿Por qué lo toco siquiera?
Mientra daba pequeños golpecitos a la mano negra y quemada, Dumbledore respiraba con dificultad, casi inconsciente. 
-Fui... un tonto... -dijo entrecortadamente -me vi tentado...
-¿Tentado por qué? 
No me respondió. 
-¡Es un milagro que haya conseguido regresar! ¡Ese anillo tenía una maldición de un extraordinario poder! He concentrado todo en esta mano, sólo podemos esperar a que no se expanda...
Dumbledore levantó su mano y la puso a la altura de sus ojos.
-Lo has hecho muy bien Seveurs... ¿Cuánto tiempo crees que me queda?
Me tomó por sorpresa esa pregunta, aunque conocía bien la respuesta.
-No podría decirle... un año, quizás un poco menos... Es de esas maldiciones que se vuelven fuertes con el tiempo...
Dumbledore sonrió.
-Soy afortunado, muy afortunado por tenerte a ti, Severus. 
-Si me hubiera llamado antes, tal vez podría haber hecho más, darle un poco más de tiempo. ¿Creyó que con romper el anillo rompería la maldición? 
-Algo así. Un delirio, sin duda. -Dijo, y a continuación intentó no sin esfuerzo, sentarse mas derecho. 
-Bueno, esto nos hace las cosas más sencillas. -me dijo. Lo miré con incredulidad. -Me refiero al plan de Voldemort, que me involucra a mi y al pequeño Malfoy. 
Me senté en la silla del otro lado del escritorio, mirando la mano de Dumbledore y luego a él. 
-El Señor de las Tinieblas no espera que Draco tenga éxito en su misión. 
-Naturalmente. Por lo que podríamos decir que el chico tiene ya una sentencia de muerte. Ahora, debo suponer que el natural sucesor de Draco eres tú. 
-Creo que ese es el plan. 
-¿Lord Voldemort cree que en el futuro no necesitará un espía en el castillo?
- Cree que el Colegio le corresponderá a él, si. 
-Ya veo -dijo, y luego de una pausa. -Y si eso sucede, tengo tu palabra de que protegerás a cada alumno de este Colegio, ¿no es así?
Asentí con la cabeza inmediatamente. 
-Bien. Ahora, tu prioridad será descubrir qué esta tramando Draco. Un adolescente aterrado es un peligro tanto para los demás como para él. Ofrécele ayuda, a él le agradas, la aceptará...
-Le agrado mucho menos después de que se padre cayó en Azkaban. Cree que yo ocupé su lugar dentro de los Mortífagos...
-Como sea, inténtalo. Estoy más preocupado por él que por mi, y por odas las víctimas que podrían resultar de esto. En últimas circunstancias, sólo hay una cosa que podemos hacer para salvar a es muchacho de la ira de Voldemort.
Levanté las cejas, sorprendido, y pregunté: -¿Entonces va a permitir que lo mate?
-Ciertamente no. -me dijo con una sonrisa. -Tu deberás matarme. 

No hay comentarios: