Resumen

"El cuento del Príncipe" es un fanfic con el objetivo de explorar el pasado de Snape y poder comprenderlo mejor.
El fic está dividido en cuatro partes.
La PRIMERA PARTE transcurre en el castillo, y habla sobre la relación con Lily, la entrada a los Mortífagos y su adicción a las Artes Oscuras. También aparece un personaje inventado pero no por eso mal ubicado, que intenta resaltar el lado adolescente de Severus. A su vez, se señala la relación con la familia Malfoy.
La SEGUNDA PARTE transcurre en la Mansión Malfoy principalmente, y en otros lugares pero en menor grado. Se explica la relación con Voldemort, Bellatrix, y el porqué un mestizo es aceptado por el Señor de Las Tinieblas.
Hay momentos de crísis y desesperación, donde Severus se replantea sus acciones. Se menciona la relación con sus padres.
La TERCERA PARTE transcurre nuevamente en el castillo, en séptimo año. Aquí aparecen constantemente los merodeadores, Lily y Regulus Black, que también intenta remarcar la parte humana de Severus. Esta parte está llena de problemáticas tanto adolescentes como sociales, y Severus toma decisiones que marcarán su vida.
La CUARTA PARTE es la etapa final. Se estabilizan todas las historias para poder encajar en la historia original, quedando lo más fiel posible a las raíces de los personajes escritos por J K Rowling.


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

"El maestro de Pociones" es la segunda parte de "El cuento del príncipe". Constará de una sola parte, comprendiendo la etapa de Severus como profesor, Mortífago, miembro de la Orden del Fénix, y eterno amante de Lily Evans. Las historias y personajes de su adolescencia aparecen nuevamente, aunque no todos tienen buenas intenciones para con él. ¿Por qué el príncipe se convierte en profesor de Hogwarts? ¿Protegió a Harry por amor a Lily, o por el remordimiento de haber causado su muerte? ¿De qué lado estaba Snape? Son algunas preguntas que se intetarán responder...
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

"El hombre más valiente" es la tercera y última parte de "El cuento del príncipe". Esta estapa final abarca algunos capítulos de los libros 3, 4, 5, 6 y 7, por lo que es quizás la más compleja de escribir. La idea es resaltar los momentos en que Snape aparece en la historia original y relatar aquellos momentos que Rowling ocultó, asi hasta llegar al fin de la vida de Severus. Esta parte tendrá muchos saltos en el tiempo y no será totalmente consecutiva como lo fueron las anteriores, demostrando cómo todo encaja finalmente y dando significado lo que Harry dijo alguna vez de él: "Es el hombre más valiente que conocí."

.



Y es acá donde todo termina. Donde descubro realmente si una vida llena de sacrificios y pérdidas sirvieron de algo. Si pude realmente cumplir aunque sea sólo una promesa, a pesar de las tantas que había roto. No soy de esos que creen en la vida después de la muerte, me parece absurdo. Pero al menos, antes de partir, voy a intentar limpiar mi nombre tanto como pueda, y salvar a tanta gente que arruiné. Es este, sin duda alguna, el fin
.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Capítulo 13

Si Draco lo había matado antes que yo...
-Hazlo Draco, o apártate para que uno de nosotros pueda hacerlo... -decía un mujer justo antes de que yo abra la puerta. La situación me dejó congelado: Dumbledore estaba frágil, débil, apoyándose contra el parapeto de la Torre, casi sin fuerza. Draco estaba frente a él, varita en alto, temblando sin parar. Reconocí a Greyback y a Carrow, que respiraban muy agitados, mirando al anciano director como un hambriento lobo a su presa.
-Tenemos un problema, Snape -dijo Carrow, apuntando a Draco -el chico no se atreve a hacerlo.
-Severus...
Con un hilo de voz, Dumbledore había pronunciado mi nombre.
Lo miré, con odio, con desprecio. Y a la vez con tanto dolor. Quería que sepa, antes de partir, que valore todo lo que yo había hecho en su nombre, pero no había forma de hacerselo saber. Avancé unos pasos hacia él, sin mirarlo.
-Por favor... Severus...
Levanté mi varita y exclamé:
-¡Avada Kedavra!
El rayo golpeó al director en medio del pecho.
-Fuera de aquí, rápido. -dije, y tomé a Draco por el hombro y lo obligué a bajar a mi lado. El chico seguía temblando.
En el séptimo piso, la batalla continuba. Atravesé como pude los escombros, sin soltar a Draco, y grité "¡Ya está, está hecho!"
Algunos miembros de la Orden me miraron con incredulidad mientras pasaba por al lado de ellos, impasible, Draco siempre a mi lado. Bajamos las escaleras rápidamente, y en cuestión de un minuto atravesamos la puerta del Hall y salimos a la oscuridad de los terrenos. La Marca en el cielo bañaba todo de verde.  El frío aire nocturno me cogelaba los pulmones, pero seguí caminando, firme.
Hagrid pasó por al lado mio, corriendo hacia el castillo. Pareció no notar mi presencia.
De pronto, un rayo de luz rojo pasó muy cerca de Malfoy, y me di vuelta, horrorizado.
Potter nos había alcanzado, su rostro lleno de ira y confusión, con la varita en alto.
-¡Desmaius! -volvió a gritar.
-¡Corre, Draco! -le dije, y el pálido muchacho salió corriendo hacia el Bosque Prohibido.
-¡Cruc...- pero Potter se interrumpió. Acto seguido, agité mi varita y cayó de espaldas. El muchacho volvió a levantarse rápidamente, mientras Gibbon detrás de él incendiaba la cabaña de Hagrid con una enorme explosión. Quería salir de allí inmediatamente.
-¡Cruc...! -volvió a intentar el chico, pero volví a interceptarlo nuevamente.
-¿Pretendes echarme un maleficio imperdonable, Potter? No tienes el valor ni la habilidad...
-¡Incarce...! -y volví a desviar el emrbujo. -¡Defiéndase! -me gritó -¡Defiéndase, cobarde, de...!
-¿Me has llamado cobarde? -le pregunte de un grito, casi con sarcasmo -Tu padre nunca me atacaba si no eran cuatro contra uno. ¿Cómo lo llamarías a él?
-¡Desm...!
-¡Intercepado otra vez, y otra vez, y otra, hasta que aprendas a tener la boca cerrada y la mente abierta! -me dirigí a Gibbon y le dije -¡Vamos, hay que salir de aquí antes de que lleguen los del Ministerio...!
Pero Gibbon me ignoró, y en vez de escucharme, estaba echándole un maleficio Cruciatus a Potter.
-¡No! -exclamé instintivamente, e intercepté la maldición.  -¿Has olvidado las órdenes que te dieron? ¡Potter pertenece al Señor de las Tinieblas! ¡Vete de aquí, largo!
El Mortífago asintió y siguió a Draco, adentrándose en el Bosque. Miré a Potter, que yacía en el piso, y giré sobre mis talones.
-¡Sectum...!
-¡No, Potter! -El libro, lo olvidaba. -¿Cómo te atreves a utilizar mis propios hechizos contra mi, Potter? ¡Yo los inventé! ¡Yo soy el Príncipe Mestizo! Y tú pretendes atacarme con mis inventos, como tu asqueroso padre, ¿eh? ¡No lo permitiré! ¡No! - le respondí, teniendo la esperanza de que sabiendo eso, se alejara de ese maldito libro que tantos problemas me había traído.
Lo desarmé de una vez por todas, para que no vuelva a atacar.
-Máteme -me dijo respolando. -Máteme como lo mató a él, cobarde...
-¡¡No me llames cobarde!!
Indignado, lleno de rabia, con ganas de gritar, mi cuerpo no aguantaba más.

No hay comentarios: