Resumen

"El cuento del Príncipe" es un fanfic con el objetivo de explorar el pasado de Snape y poder comprenderlo mejor.
El fic está dividido en cuatro partes.
La PRIMERA PARTE transcurre en el castillo, y habla sobre la relación con Lily, la entrada a los Mortífagos y su adicción a las Artes Oscuras. También aparece un personaje inventado pero no por eso mal ubicado, que intenta resaltar el lado adolescente de Severus. A su vez, se señala la relación con la familia Malfoy.
La SEGUNDA PARTE transcurre en la Mansión Malfoy principalmente, y en otros lugares pero en menor grado. Se explica la relación con Voldemort, Bellatrix, y el porqué un mestizo es aceptado por el Señor de Las Tinieblas.
Hay momentos de crísis y desesperación, donde Severus se replantea sus acciones. Se menciona la relación con sus padres.
La TERCERA PARTE transcurre nuevamente en el castillo, en séptimo año. Aquí aparecen constantemente los merodeadores, Lily y Regulus Black, que también intenta remarcar la parte humana de Severus. Esta parte está llena de problemáticas tanto adolescentes como sociales, y Severus toma decisiones que marcarán su vida.
La CUARTA PARTE es la etapa final. Se estabilizan todas las historias para poder encajar en la historia original, quedando lo más fiel posible a las raíces de los personajes escritos por J K Rowling.


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

"El maestro de Pociones" es la segunda parte de "El cuento del príncipe". Constará de una sola parte, comprendiendo la etapa de Severus como profesor, Mortífago, miembro de la Orden del Fénix, y eterno amante de Lily Evans. Las historias y personajes de su adolescencia aparecen nuevamente, aunque no todos tienen buenas intenciones para con él. ¿Por qué el príncipe se convierte en profesor de Hogwarts? ¿Protegió a Harry por amor a Lily, o por el remordimiento de haber causado su muerte? ¿De qué lado estaba Snape? Son algunas preguntas que se intetarán responder...
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

"El hombre más valiente" es la tercera y última parte de "El cuento del príncipe". Esta estapa final abarca algunos capítulos de los libros 3, 4, 5, 6 y 7, por lo que es quizás la más compleja de escribir. La idea es resaltar los momentos en que Snape aparece en la historia original y relatar aquellos momentos que Rowling ocultó, asi hasta llegar al fin de la vida de Severus. Esta parte tendrá muchos saltos en el tiempo y no será totalmente consecutiva como lo fueron las anteriores, demostrando cómo todo encaja finalmente y dando significado lo que Harry dijo alguna vez de él: "Es el hombre más valiente que conocí."

.



Y es acá donde todo termina. Donde descubro realmente si una vida llena de sacrificios y pérdidas sirvieron de algo. Si pude realmente cumplir aunque sea sólo una promesa, a pesar de las tantas que había roto. No soy de esos que creen en la vida después de la muerte, me parece absurdo. Pero al menos, antes de partir, voy a intentar limpiar mi nombre tanto como pueda, y salvar a tanta gente que arruiné. Es este, sin duda alguna, el fin
.

viernes, 20 de agosto de 2010

Capitulo 9

-Necesito de tu compañía mañana por la noche.
-Ya te he dicho que no cuentes conmigo.
No había que ser un genio para saber que tramaba algo malo. Me senté en mi lugar de siempre y comencé a desayunar como todas las mañanas antes de ir a clases.
-¡Es enserio! Quiero practicar con mi escoba antes de las pruebas de selección de Quidditch, pero todas las chicas de primero son demasiado miedosas.
-Es lógico que lo sean -le contesté -Tienen 11 años. Y tu también, lo que implica que no puedes jugar Quidditch.
Annie revoleó los ojos y se sentó al lado mio, esbozándo una encantadora sonrisa.
-Seb, eres muy inteligente cuando te lo propones. Esta bien, ¿sabes? No voy a practicar con mi escoba. Quiero... entrar  en la biblioteca.
-Puedes hacerlo durante el día.
-En la sección prohibída de la biblioteca. -reformuló la chica.
Casi me atraganté con una tostada.
-¿Estas loca o qué?
-Baja la voz. Me han dicho que tienen libros únicos allí adentro.
La miré con desaprobación y le contesté:
-¡Claro que los tienen! Pero el saber no es para todos, eso los haría dejar de ser únicos. Es por algo que están en esa biblioteca.
-No lo creo así.  El saber debe ser transmitido, no custodiado. -me contestaba con indiferencia.
-Saber es poder, y si todos lo tuvieramos sería un desastre.
-Te equivocas.
-¿Qué?
-El saber no es poder, la verdad si. Yo te aseguro que en esa biblioteca hay muchos libros llenos de mentiras. Es un cuestionamiento el qué hacer con ellos: ¿destruirlos, eliminarlos? ¿O dejarlos como prueba, para  saber qué conocimientos no son verídicos?
-Pero... -iba a replicarle, pero no sabía que.
-Es una pena, la cantidad de volúmenes antiquísimos que esa biblioteca guarda estarán siempre cerrados para nosotros, por unos años al menos. -Se levantó de la mesa y me dió la espalda. -Cuando el lunes sepa cosas que tu no sabrás hasta dentro de seis años, vas a arrepentirte de no haberme acompañado. -Y caminó hacia la salida del Gran Comedor.
-¡Annie, espera! -grité, y salí corriendo tras ella.

La  "entrevista"  era por la tarde en el despacho de Dumbledore. No confiaba para nada, pero para nada, en que Crouch iba a ser justo conmigo. Estaba seguro de que quería hacerme caer a toda costa. Subí la escalera de piedra y golpeé fuerte la peurta de entrada. Dumbledore me invitó a pasar desde el otro lado.
-El señor Crouch llegará en unos minutos por la red Flu. -dijo, y señaló la chimenea.
Asentí con la cabeza, y cuando vi que Dumbledore caminaba hacia la puerta, me percaté.
-¿Usted no... no va a estar presente?
-Lo lamento -dijo -Pero no me lo permiten. -Y se fue.
A los pocos  segundos, las llamas verdes salieron de la chimenea, Y Bartemius Crouch, acompañado por dos Aurors, entraron triunfalmente en el despacho.

No hay comentarios: