Resumen

"El cuento del Príncipe" es un fanfic con el objetivo de explorar el pasado de Snape y poder comprenderlo mejor.
El fic está dividido en cuatro partes.
La PRIMERA PARTE transcurre en el castillo, y habla sobre la relación con Lily, la entrada a los Mortífagos y su adicción a las Artes Oscuras. También aparece un personaje inventado pero no por eso mal ubicado, que intenta resaltar el lado adolescente de Severus. A su vez, se señala la relación con la familia Malfoy.
La SEGUNDA PARTE transcurre en la Mansión Malfoy principalmente, y en otros lugares pero en menor grado. Se explica la relación con Voldemort, Bellatrix, y el porqué un mestizo es aceptado por el Señor de Las Tinieblas.
Hay momentos de crísis y desesperación, donde Severus se replantea sus acciones. Se menciona la relación con sus padres.
La TERCERA PARTE transcurre nuevamente en el castillo, en séptimo año. Aquí aparecen constantemente los merodeadores, Lily y Regulus Black, que también intenta remarcar la parte humana de Severus. Esta parte está llena de problemáticas tanto adolescentes como sociales, y Severus toma decisiones que marcarán su vida.
La CUARTA PARTE es la etapa final. Se estabilizan todas las historias para poder encajar en la historia original, quedando lo más fiel posible a las raíces de los personajes escritos por J K Rowling.


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

"El maestro de Pociones" es la segunda parte de "El cuento del príncipe". Constará de una sola parte, comprendiendo la etapa de Severus como profesor, Mortífago, miembro de la Orden del Fénix, y eterno amante de Lily Evans. Las historias y personajes de su adolescencia aparecen nuevamente, aunque no todos tienen buenas intenciones para con él. ¿Por qué el príncipe se convierte en profesor de Hogwarts? ¿Protegió a Harry por amor a Lily, o por el remordimiento de haber causado su muerte? ¿De qué lado estaba Snape? Son algunas preguntas que se intetarán responder...
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

"El hombre más valiente" es la tercera y última parte de "El cuento del príncipe". Esta estapa final abarca algunos capítulos de los libros 3, 4, 5, 6 y 7, por lo que es quizás la más compleja de escribir. La idea es resaltar los momentos en que Snape aparece en la historia original y relatar aquellos momentos que Rowling ocultó, asi hasta llegar al fin de la vida de Severus. Esta parte tendrá muchos saltos en el tiempo y no será totalmente consecutiva como lo fueron las anteriores, demostrando cómo todo encaja finalmente y dando significado lo que Harry dijo alguna vez de él: "Es el hombre más valiente que conocí."

.



Y es acá donde todo termina. Donde descubro realmente si una vida llena de sacrificios y pérdidas sirvieron de algo. Si pude realmente cumplir aunque sea sólo una promesa, a pesar de las tantas que había roto. No soy de esos que creen en la vida después de la muerte, me parece absurdo. Pero al menos, antes de partir, voy a intentar limpiar mi nombre tanto como pueda, y salvar a tanta gente que arruiné. Es este, sin duda alguna, el fin
.

domingo, 24 de enero de 2010

Capitulo 2



Ella estuvo parada un buen rato en la puerta de mi casa. Mantenía la esperanza de que haya alguien, o quizás sabría que yo estaba ahi adentro, observándola desde la ventana, tan aturdido como siempre que la veía.
No. No bajaría a abrirle. No podía hacerlo, mi cuerpo se había quedado petrificado, paralizado, incapaz de moverse. Algo dentro mio no quería que la viera, que le abra la puerta, que la invite a pasar y que le de mi vida a cambio de todo lo que le había hecho.
Unos minutos más tarde, antes de alejarse poco a poco, hasta doblar en la esquina y desaparecer de mi vista, dejó un sobre debajo de la puerta de mi casa.
Mi cuerpo recobró el sentido justo a tiempo para agacharse, ya que dos lechuzas entraron a gran velocidad abriendo la ventana de un empujón, dejando un sobre y un paquete sobre la cama y retomando vuelo hacia afuera nuevamente.
Un poco agitado, me reincorporé y me senté en la cama, con la mirada fija en lo que las lechuzas habían dejado.
De pronto, mi mente asoció todo: la carta de pergamino con el sello de Hogwarts. Mañana era 1º de Septiembre, comenzaban las clases. Claro está, eso me había delatado, Lily había pensado que estaría en mi casa antes de volver a Hogwarts. Y naturalmente no se equivocaba.
El otro paquete sobre la cama sólo podía significar una cosa: conocía sus dimensiones a la perfección, y Lessie me conocía tan bien como Lily, y sabía que era el único útil escolar que necesitaba. Arranqué la envoltura, y "Elaboración de Pociones Avanzadas" me mostró su descuidada tapa una vez más.
Lo tomé con mis manos, me dirigí al escritorio y saqué la tabla del piso donde escondía mis ingredientes. Allí estaban, intactos. Saqué la botella más grande de todas, la destapé y acerqué mi enorme nariz. Estaba en eprfecto estado. Sólo necesitaba el cabello de algún alumno de Slytherin.
Claro estaba, no podía volver a Hogwarts como Severus Snape, al menos por unos días. Necesitaba cambiar de apariencia, y la poción Multijugos que tenía en la mano me vendría al pelo.
Al otro día me levante muy temprano. Quería estar antes que nadie en King Cross, así podría elegir al alumno en el cual me convertiría. Necesitaba algunos cabellos para agregar a la poción y listo, cambiaría mi apariencia en el momento. Por lo que estaba preparandome en el comedor de mi casa, y una vez que estuve totalmente listo, me senté un rato en el sillón (que crujió estrepitosamente) Miraba la carta que me había dejado Lily. Todavía no la había abierto, estaba el sobre cerrado sobre la mesa. No quería leerla, no quería...   pero terminé haciendolo.


Severus, 
En realidad no iba a escribirte, pero hoy sucedió algo que me impulsó a hacer esta carta. Quiero creer que entre nosotros no todo está perdido. Sé que dijimos muchas cosas en el pasado, de las cuales me arrepiento de la mayoría. Realmente me apena que ya no hablemos, que ya no podamos seguir siendo amigos como antes, como en el pasado. Todavía recuerdo cuando jugábamos de pequeños, o nuestros primeros días en Hogwarts. Espero estar a tiempo de disuadirte de lo que vas a hacer. Lamento haberme portado tan mal, pero no podía creer que hubieras tomado esa decisión. Deberías saber lo importante que eres para mí, y que no quiero perderte. 
No me obligues a alejarme. Te lo ruego, si te importa algo nuestra amistad, si te importo algo. 
Te quiero príncipe. 
Lily

Doblé la carta por la mitad dos veces, y me la guardé en el bolsillo. Era tan idiota que pensaba que la amaba, estaba muy convencido de eso. Tomé mi mochila y me la colgué al hombro. Mi ropa y mis cosas del colegio habían quedado en casa de los Black, supongo que Regulus me las llevaría, o pediría que me las envíen. Por un lado era mejor no cargar con tanto. 
Hacía frío esa mañana. El cielo gris no era para nada amigable, y los árboles comenzaban a dejar caer sus hojas esperando al otoño. Decidí caminar hasta la estación de tren, no estaba lejos. Subí en la estación Russel Square y miré la hora; eran las nueve y media. De seguro no habría nadie allí. Bajé en St. Pacreas, y busqué el andén nueve de la estación King Cross. El lugar estaba atestado de muggles, pero yo pasaba desapercibido. De repente me entró un hambre atroz, pero no quería moverme del lugar. Asi que abrí mi mochila y saqué restos de sandwich de jamón que le había sacado a los Pentonville, los vecinos que vivian frente a mi casa. 
A eso de las diez y veinte minutos, estaba sentado en el suelo, a un costado de la columna de piedra que sostenía el cartel con el número de la estación. Entonces, un chico alto lleno de valijas caminó con paso torpe hasta donde estaba yo, y dejó todas las valijas en el suelo. No reparó en mi presencia, pero yo lo miraba desde abajo, ya que seguía sentado. Las valijas tenían etiquetas por todos lados. "V. S." algunas, "M.C" otras. El chico buscaba por todos lados con la mirada a algo o a alguien, pero luego de un rato se rindió y fue a comprar algo al vendedor ambulante que pasaba por allí. 
¡Qué distraído! Había dejado todas sus pertenencias en el suelo. A los pocos segundos, regresó con una bolsa de papel en una mano, y un montón de dinero muggle en la otra. Estaba muy agitado.
-Oh, gracias a Merlin están aquí!- dijo, tomándose la frente con la mano que sostenía la bolsa. Al parecer, era un mago. Uno bastante idiota en verdad. Me puse de pié, y lo ayudé a levantar sus valijas del suelo.
-¿Vas a Hogwarts, verdad?- le pregunté.
-Eh... si. -contestó tímidamente.
-Jonathan McFowl, un placer. -le dije. -Estoy en séptimo de Slytherin.
Él me miró poco convencido, y luego dijo.
-Yo soy Victor Stratford. Y también estoy en séptimo de Slytherin, pero no recuerdo haber escuchado de...
Agité la pequeña botella de escencia de belladona que estaba en mi bolsillo y la destapé bajo sus narices. Él chico no entendía nada, pero al instante quedó duro como una piedra. Efectos secundarios de la escencia de belladonna, deberían saberlo. Le arranqué un par de pelos de la nuca muy disimuladamente, y me los guardé ne los bolsillos.
-Creeme, no quiero hacer esto Victor. -le dije. Luego, busqué dentro de mi mochila otra botellita, ésta contenía una pócima para el olvido. Le apliqué un par de gotas en la boca, colgué mi mochila al hombro y fui al baño de la estación. 

No hay comentarios: