Resumen

"El cuento del Príncipe" es un fanfic con el objetivo de explorar el pasado de Snape y poder comprenderlo mejor.
El fic está dividido en cuatro partes.
La PRIMERA PARTE transcurre en el castillo, y habla sobre la relación con Lily, la entrada a los Mortífagos y su adicción a las Artes Oscuras. También aparece un personaje inventado pero no por eso mal ubicado, que intenta resaltar el lado adolescente de Severus. A su vez, se señala la relación con la familia Malfoy.
La SEGUNDA PARTE transcurre en la Mansión Malfoy principalmente, y en otros lugares pero en menor grado. Se explica la relación con Voldemort, Bellatrix, y el porqué un mestizo es aceptado por el Señor de Las Tinieblas.
Hay momentos de crísis y desesperación, donde Severus se replantea sus acciones. Se menciona la relación con sus padres.
La TERCERA PARTE transcurre nuevamente en el castillo, en séptimo año. Aquí aparecen constantemente los merodeadores, Lily y Regulus Black, que también intenta remarcar la parte humana de Severus. Esta parte está llena de problemáticas tanto adolescentes como sociales, y Severus toma decisiones que marcarán su vida.
La CUARTA PARTE es la etapa final. Se estabilizan todas las historias para poder encajar en la historia original, quedando lo más fiel posible a las raíces de los personajes escritos por J K Rowling.


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

"El maestro de Pociones" es la segunda parte de "El cuento del príncipe". Constará de una sola parte, comprendiendo la etapa de Severus como profesor, Mortífago, miembro de la Orden del Fénix, y eterno amante de Lily Evans. Las historias y personajes de su adolescencia aparecen nuevamente, aunque no todos tienen buenas intenciones para con él. ¿Por qué el príncipe se convierte en profesor de Hogwarts? ¿Protegió a Harry por amor a Lily, o por el remordimiento de haber causado su muerte? ¿De qué lado estaba Snape? Son algunas preguntas que se intetarán responder...
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

"El hombre más valiente" es la tercera y última parte de "El cuento del príncipe". Esta estapa final abarca algunos capítulos de los libros 3, 4, 5, 6 y 7, por lo que es quizás la más compleja de escribir. La idea es resaltar los momentos en que Snape aparece en la historia original y relatar aquellos momentos que Rowling ocultó, asi hasta llegar al fin de la vida de Severus. Esta parte tendrá muchos saltos en el tiempo y no será totalmente consecutiva como lo fueron las anteriores, demostrando cómo todo encaja finalmente y dando significado lo que Harry dijo alguna vez de él: "Es el hombre más valiente que conocí."

.



Y es acá donde todo termina. Donde descubro realmente si una vida llena de sacrificios y pérdidas sirvieron de algo. Si pude realmente cumplir aunque sea sólo una promesa, a pesar de las tantas que había roto. No soy de esos que creen en la vida después de la muerte, me parece absurdo. Pero al menos, antes de partir, voy a intentar limpiar mi nombre tanto como pueda, y salvar a tanta gente que arruiné. Es este, sin duda alguna, el fin
.

martes, 30 de marzo de 2010

Capitulo 16

Un año más tarde

Agosto, 1981

El ruido que hizo la vieja puerta del bar al abrirse fue muy incómodo para los pocos hombres que, en silencio y solitarios, bebían sus tragos en las sombras. El que acababa de entrar se sentó en una de las mesas del fondo, donde otro mago esperaba con su espalda apoyada contra la mohosa pared.
-La impuntualidad siempre te caracterizó.
-Lo sé, lo sé. -gruñó mientras se sentaba -Me costó librarme de ellos, la verdad. Cada día se ponen más insoportables.
-¡Y con razón! Esto no da para mas, Mulciber.
-Cállate y escucha, tengo algo que te alegrará saber.
Tras beber un sorbo de whisky, Mulciber continuó, jugando con la impaciencia de su compañero.
-Al parecer, ha encontrado lo que buscaba.
-¿Te refieres a...?
-Si, los Potter. ¿Recuerdas la primera ez que ellos se enfrentaron a Él? Hace más de un año...
-Si, lo recuerdo, lograron escaparse con facilidad.. -dijo, pensativo.
-Y por segunda vez hace unos días, aunque pocos supieron de ello. Los encontró en Hogsmeade, cerca de la Casa de los Gritos en una reunión de la Orden del Fénix. La muchacha quería celebrar el primer cumpleaños de su hijo, Harry. Los Longbottom también estaban presentes, pero fueron los primeros en huir.
-Osea que... ¿los Potter han escapado dos veces de Él?
-Si Jugson, asi es.
-¡El SEÑOR DE LAS TINIEBLAS DEBE ESTAR ARDIENDO EN FURIA!
-Jamás había oído de alguien que lograra huir dos veces de él... -dijo Mulciber, pensativo y temeroso a la vez.
-¿De qué será capaz ahora? Estoy seguro que los querrá encontrar a toda costa.
-Puedes apostarlo.
A pocas mesas de allí, Lessie Witch escuchaba atenta la conversación de aquellos dos hombres, analizando cada palabra, buscando alguna pista...

•••

Por quinta vez, el enorme florero se partía en mil pedazos sobre el piso, pero el niño respondió a esto con risas. Ya lo había tomado com oun juego: volar con su pequeña escoba y derribar el jarrón, que mágicamente volvía a repararse y a colocarse en su lugar.
-¿Por qué no lo tiras de una vez?- le espetó James a Lily, quien agitaba su varita y a la par, los fragmentos de porcelana volvían a unirse.
-Fue un regalo de Petunia...
-Con más razón. ¡Harry, ven aquí!
Bathilda Bagshot, la adorable vecina que también residia en el Valle de Godric, acababa de irse, al igual que Peter. Eran los únicos que habían podido asistir al cumpleaños de Harry, después del intento frustrado en la Casa de los Gritos de ayer por la noche, que había terminado con la aparición de Voldemort y varios de sus mortífagos.
Luego de reparar completamente el jarrón, Lily, quien conservaba todavía su rojiza cabellera y el intenso verde de sus ojos, pensó en escribirle unas líneas a Sirius y a Remus esa noche cuando, de pronto, un intenso  y brusco cambio en la temperatura la alarmó.
-¿Has sentido eso? -dijo James, alarmado.
-Si...
Había sido una extraña sensación, como si faltara algo en la casa, algo primordial. Tras tranquilizar a su esposa, James regresó a jugar a perseguir a su hijo mientras Lily se preguntaba qué haría para cenar. Ninguno de los dos había sospechado que el encantamiento Fidelio, la máxima protección de la que disponían, se había roto hacía unos segundos, debido a la traición de ,quien ellos creían, era su mejor amigo.

1 comentario:

dafne dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.